Bueno, he aquí mi segunda reseña.

Autor: Sonia Fernández Vidal
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641702
Precio:  17,95€
Sinopsis (oficial):
Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Opinión:
Es un libro especial, no cabe duda. Es chocante leer la biografía de la autora y ver que es física y que ha trabajado en algunos de los institutos científicos más importantes del mundo, pero según se avanza en el libro se va descubriendo por sí solo. Con este libro he aprendido muchísima física, hay muchísimas anécdotas interesantes que hacen que la física pueda llegar al lector y que la encuentre atractiva. Pero eso es todo.
Como libro didáctico le doy un 10, ha sabido enseñar a la perfección conceptos muy complicados de una manera simple, pero como novela de ficción deja mucho que desear.
Para empezar, la trama es algo floja. Trata sobre una pre-universitaria Sevillana que se va a Suiza, a trabajar de camarera en el centro de investigación más importante de Europa. Allí, pese a no haber trabajado como camarera nunca, se adapta a la perfección  y al cabo de dos días ya es toda una experta (lo cual es muy poco creíble). Allí conoce al típico cliché italiano y a un científico que por lo visto es muy guapo y tal pero que no se abre a los demás.
En fin, el caso es que se pasa todo el libro indecisa, y de repente en los dos últimos capítulos se resuelve todo y todos son felices y comen perdices (también poco creíble).

Otro tema es la compañera de habitación, Angelina. Se la presenta como una loca borde y de repente, al capítulo siguiente son super-mega-amigas. He echado en falta eso, el forjamiento de la amistad entre ambas.
Y he aquí el tema que me trae de cabeza: el idioma. Por lo visto habla en inglés, luego en francés y luego no se sabe en qué más. ¡¿Pero cuántos idiomas habla esta mujer con 18 años?! El libro entero está escrito en español (salvo algunas citas) y utiliza expresiones castellanas y juegos de palabras que en inglés no tienen ningún sentido. He visto eso como un gran fallo, creo que no debería haber utilizado constantemente expresiones, debería haberse limitado a hablar denotativamente y punto, así no habría problemas. Hablando de hablar ( y perdón por la redundancia) la muchacha habla como un adulto y se supone que tiene 18 años, la autora no ha sabido ponerse en el papel de los adolescentes a la hora de hablar, y es totalmente contradictoria: no ha tenido novio en años, y ahora no le importaría perder la virginidad con el primero que pase (¡¿pero qué…?!).  Y que conste que no digo que la pierda, solo que no le importaría.
Pues eso, que es muy floja en algunos temas literarios, pero no todo son pegas.
La verdad es que es muy ágil. Se lee enseguida, aunque no es como algunos casos en los que se  debe a lo adictiva que es, los párrafos son muy cortitos al igual que los capítulos, no se pasa de descripciones y es muy directa.
Otro gran punto a favor de la autora, es que ha sabido exponer con maestría unos conceptos muy importantes de la física de una manera muy simple y fácil de entender, y ha conseguido que la ciencia parezca muy atractiva (lo cual a mí me ha encantado, ya que estudio ciencias). Además incluye anécdotas y cuentos muy interesantes sobre diversos temas no siempre científicos. Bravo.

En conclusión, es un libro que recomiendo abiertamente, pero no por su trama, sino por todo lo que enseña.
Mi puntuación: 7/10